Venezuela agradece apoyo de partidos comunistas frente a EUA

abril 4, 2020

Caracas/Notimex. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó hoy el agradecimiento del gobierno de Nicolás Maduro con los partidos comunistas sudamericanos, quienes recientemente otorgaron su respaldo al mandatario frente a las recientes hostilidades provenientes de Estados Unidos.

“Los partidos comunistas de Sudamérica rechazan el Plan de Guerra que Trump se ha trazado contra Venezuela y denuncian que, en complicidad con algunos países sumisos a sus intereses, Washington pretende devastar y tomar control de la región. Agradecemos toda su solidaridad”, comentó Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.

El representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) emitió este mensaje en medio de la escalada en las tensiones con Estados Unidos, país que en las últimas semanas comenzó distintos operativos para lograr la detención de Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico por la justicia de dicho país y por quien se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares.

En respuesta a las estrategias anunciadas por el gobierno estadounidense, distintas organizaciones políticas sudamericanas de ideología comunista difundieron una carta donde afirmaron que Venezuela es atacada por el país norteamericano a pesar de la emergencia mundial por coronavirus (COVID-19).

“En un momento en que la vida humana debería estar por encima de cualquier lucha geopolítica, Estados Unidos está implementando un plan continuo e incesante para desestabilizar al país sudamericano”, plantea la declaración conjunta.

Los partidos comunistas pidieron al país norteamericano emplear sus fuerzas para combatir la pandemia de COVID-19 en lugar de destinar recursos a lo que las organizaciones definieron como un “golpe de estado con intervención externa contra el pueblo y el gobierno venezolano”.

El documento fue firmado por los partidos comunistas de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y de la misma nación venezolana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar