Venganza entre grupos delictivos, posible causa de masacre en Minatitlán: Fiscalía

Al menos 10 de las 13 personas asesinadas en el lugar no tiene antecedentes penales, mientras que el resto continuar investigándose.

abril 22, 2019

Eda Sentíes, Veracruz. El rueda de prensa desde Foro Boca, el Fiscal General del Estado, confirmó que una de las lineas de investigación sobre la masacre registrada el viernes pasado en una fiesta familiar en Minatitlán, es la confrontación entre dos grupos delictivos que se disputaban la venta de narcóticos en un bar de aquella zona propiedad de “La Becky”.

“puede tener vinculación a dos bares que están siendo investigados, propiedades de una de la personas que perdieron la vida, uno de ellos es “La esquina del Chakal”, alguien nos indicó que en esta zona primero se vendía droga de un grupo delincuencia, pero después se comenzó a vender de un grupo distinto”, dijo.

Detalló que de acuerdo a los testimonios de los testigos el grupo armada conformado por entre 5 y 6 personas fuertemente armadas y cubiertos del rostro con un pasamontañas llegaron directamente a la mesa donde se encontraba “La Becky”, quien murió en el lugar.  

Aclaró que al menos 10 de las 13 personas asesinadas en el lugar no tiene antecedentes penales, mientras que el resto continuar investigándose. 

El Fiscal señaló además que se giró oficio a la Secretaría de Seguridad Pública para que ofrezca la información sobre los dos sujetos identificados como participantes directos de la masacre, para proceder a las ordenes de aprehensión de los sospechosos. 

“Se señaló que ya tenían identifico por lo menos a dos personas que hubieran participado de manera directa, porque si son datos de prueba idóneos y suficientes nos ayudaría a agilizar la judicializar y pedir los mandamientos de captura en contra de las personas”, dijo. 

Winkler Ortiz, sostuvo que la Fiscalía está en toda disposición de colaborar en conjunto con la SSP para resolver el problema de inseguridad que se padece en el estado y envío al presidente de la república el mensaje de que en él puede tener un aliado para recuperar la paz en Veracruz. 

“Nuestro señor presidente cuenta con todo mi apoyo y solidaridad y respaldo para lograr que en México y Veracruz logremos recuperar la paz, yo se lo he hecho patente, mi colaboración ha sido total desde el día uno, él sabe que en mi puede tener un aliado para recuperar la paz en Veracruz”, dijo.

Aseguró que a él no le interesa hacer política, y sostuvo que su trabajo como Fiscal General es procurar justicia, por lo que se enfocará a esa tarea.