Venta clandestina de alcohol en facebook será delito cibernético

julio 2, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Desarrollo Económico de Xalapa Gerardo Martínez Ríos dijo que la venta de alcohol clandestina a través de redes sociales es un tema que deberá ser atendido por la dirección de Seguridad Ciudadana.

Tras reconocer que ante la prohibición en la venta de alcohol hay quien lo ofrece los fines de semana a través de Facebook dijo que tiene que atacarse el problema a través del área que atiende los delitos cibernéticos.

“Ese es un tema que hay que atacarlo con los delitos cibernéticos y estarlos localizando, desgraciadamente la ciudad es muy grande (…) tenemos que explorar las opciones y eso sería el área de Seguridad Ciudadana quien tendría que apoyarnos en ese tema”, dijo.

En ese tenor refirió que, aunque no hay quejas en ese sentido es necesario trabajar de manera conjunta con el objetivo de cambiar el semáforo y entonces disminuir las restricciones como la venta de bebidas alcohólicas.
“En la medida que todos acatemos las disposiciones podremos cambiar el semáforo ámbar y no estar en el rojo”, añadió.

El funcionario municipal explicó que trabajan de la mano con la población dando atención a sus quejas, pero insistió en que respecto a la ley seca y venta clandestina a través de redes sociales no han tenido.

“Nosotros estamos trabajando mucho también con el reporte ciudadano, que haya la contraloría ciudadana y social y quejas que nos llegan tratamos de atender a todos para que se puedan llevar a cabo”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar