Venta de árboles navideños en Las Vigas beneficia a 31 familias

noviembre 15, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, Héctor Mota Velasco informó que inició formalmente el corte y venta de árboles navideños en la zona de Las Vigas de Ramírez, en beneficio de 31 familias productoras.

En entrevista, el funcionario federal indicó que se trata de 31 familias productores de diversos tipos de árboles de navidad, así como tres empresas que están unidos y organizados y que cuentan con el apoyo de la Conafor en la producción y cultivo de éstos.

“Es importante la actividad económica que se genera a partir del corte de árboles de navidad a partir del mes de noviembre y hasta diciembre, es importante para las familias”, además de que significa una derrama económica para otros sectores como el restaurantero.

Asimismo, destacó que el cultivo de árboles de navidad además de los beneficios para para las familias tiene beneficios ecológicos y de conservación de suelo, captura de carbono y recarga de los acuíferos.

“Son empresas familiares, varias son mujeres las dueñas y trabajadoras de campo, tiene una mano delicada, cuando planta un árbol una mujer tiene mayores posibilidades de éxito».

Finalmente destacó que al ser un negocio familiar, este se va pasando de generación en generación.

Botón volver arriba