Venta de bebidas embriagantes acapara derrama económica en Cumbre Tajín

marzo 23, 2019

Raziel Roldán. Papantla. La directora ejecutiva adjunta en el Festival Cumbre Tajín Xóchitl Hernández Torres, dijo que esperan más afluencia de gente para este fin de semana, pues el evento ofrece a los visitantes más actividades que desarrollar durante los días restantes.

En cuanto a la venta de bebidas embriagantes, que ya se había dicho que habría una regulación, la ejecutiva adjunta dijo que para ello se otorgaron concesiones y se pusieron lineamientos como dar horarios específicos, se prohibieron las botellas de vidrio o latas y la venta a menores de edad, sin embargo se pudo observar que durante los conciertos, la venta de alcohol siguió hasta terminar el mismo.

Y es que a pesar de los esfuerzos por que haya una derrama económica para los diversos productos que se ofrecen, los altos precios y la crisis ha pegado a los comerciantes que por largos ratos se ven sin ventas y promocionando sus productos.

En el Nicho Gastronómico existe una gran variedad de platillos de la región, por lo que se dio la concesión a 22 prestadores de servicio de la comunidad y también está el Nicho de Aromas que ofrece platillos de la región para que los turistas conozcan más de lo que ahí se elabora.

En la parte de afuera del Parque Takilhsukut se encuentran vendedores independientes que ofertan sus artesanías y dentro del mismo, los expositores que ahí se presentan tienen que llenar una serie de requisitos para garantizar la calidad de sus productos.