Venta de café en polvo bajó hasta en un 90 por ciento

agosto 28, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La pandemia por el Covid-19 agravó la de por si terrible situación de los comerciantes de café en polvo, pues la mayoría de sus clientes cerraron sus puertas, lo ocasionó una baja en las ventas de hasta el 90 por ciento, sostuvo Erik Álvarez, propietario de Café Alarcón.

El comerciante, indicó que las empresas ya tenían problemas económicos pero la crisis sanitaria ocasionó el cierre de sus principales consumidores, es decir, restaurantes, hoteles, cafeterías, despachos de profesionistas. 

“En el caso de los restaurantes y cafeterías tuvieron que cerrar y realizaban solo servicio a domicilio y en el caso del café son pocos los pedidos que se puedan mover. Lo mismo ocurrió con las universidades y despachos y empresas, al hacer home office la gente deja de consumir café”. 

En ese sentido, reconocido que las ventas bajaron entre un 80 y 90 por ciento, sin embargo, poco a poco está reactivando este comercio. 

“Estamos buscando recobrar clientes que se están acercando, la situación es que tenemos que volver a hacer inventarios de empaques, checar equipos para que no consuma energía eléctrica , tenemos que seguir que eficiente”. 

Finalmente, explicó que tan solo el café que ellos producen se comercializaEn Ciudad de Mexico, Querétaro, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, además de mandar café a Cancún. 

Botón volver arriba