Venta de flor de cempasúchil en la CDMX superó expectativas

Pronto se dejará de importar semilla de cempasúchil de EU

octubre 23, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. En el marco de la venta de flor de cempasúchil, esta mañana , la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció se trabajará para que de una vez por todas que se termine la dependencia de la semilla desde los Estados Unidos.

Acompañada de los alcaldes de Xochimilco y Tlahuac, José Carlos Acosta Ruiz y Berenice Robles, la mandataria capitalina subrayó que este año hay una producción historia de 3.5 millones de plantas, de las cuales le informaron y se ha vendido al día de hoy, en 70% de esta producción.

En el campo chinampero “San Sebastián”, ubicado en Tlaxialtemalco, Xochimilco, Sheinbaum Pardo sostuvo que este año la producción permitirá terminar con la crisis económica por el SARS CoV-2 que produce COVID-19.

Asimismo la mandataria capitalina acompañada también por el secretario de Desarrollo Económico, Fabdala Akabani y de la titular de Medio Ambiente Local, Marina Robles, y la titular de Recursos Naturales, Columba López también se anunció que se apoyará aún más a los productores de la zona para lograr la comercialización del total de su producción.

Botón volver arriba