Venta de vacuna contra el Covid-19 disminuiría demanda en sistema de salud: Empresario

enero 21, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa, Ver. – El coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez consideró que la posibilidad de que particulares pudieran comercializar vacunas en contra del Covid-19 podría ser una alternativa para que las instituciones de salud puedan alcanzar de una manera más eficiente la meta de vacunación en el país.

En ese sentido, explicó que si las personas que cuentan con recursos económicos suficientes para comprar las vacunas de forma particular lo hacen de esta manera, esto permitirá que las dosis con que cuente el sector público puedan llegar a la población que más lo necesite.

«ya se están viendo algunas alternativas de vacunas y creo que quienes tengan el alcance y poder adquisitivo para adquirirla, ojalá que algunas empresas o cadenas de farmacias puedan traerla y si los ciudadanos pueden comprar su vacuna esto alivianaria la demanda al sistema de salud y así también sería más rápido el podernos vacunar», indicó.

Asimismo, Carlos Abreu señaló que sería importante que pronto pueda concretarse esta situación para que exista una mayor posibilidad de acceder a la vacuna y así lograr que la mayor cantidad posible de la población pueda ser vacunada.

Finalmente, agregó que de este modo también las personas podrán elegir cuál vacuna aplicarse ante la gran variedad que existe en el mercado y algunas otras que podrían desarrollarse posteriormente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar