Ventas de autos cae por 31 meses consecutivos: AMDA

enero 8, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- La venta de vehículos nuevos en el país sumó en diciembre 31 meses con una caída constante, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA),Guillermo Rosales Zárate, por lo que las expectativas para este 2020 no son alentadoras. 

Detalló que este año la perspectiva es que se comercialicen 250 mil automóviles menos en comparación con el 2019, lo que representa una baja del 2%. 

“Desafortunadamente la perspectiva hacia 2020 continua ubicada en esta fase negativa, creemos que este año podría continuar la vida en un 2% y con ello podíamos pasar de 1 millón 300 mil unidades a un millón 50 mil unidades y genera un impacto cambien en los servicios financieros, la venta de seguros automotrices, créditos y todo eso genera una disminución en la captación de impuestos”, dijo. 

Pidió al gobierno federal sentarse a dialogar con los representantes del sector para establecer estrategias que permitan una recuperación ya que tan solo el años pasado estas condiciones propiciaron la pérdida de más de 3 mil empleos. 

Añadió que una de las soluciones es que se propicie la renovación vehicular del transporte público en las principales ciudades del país, pero también un impulso para que las micro  y pequeñas empresas puedan renovar su parque vehicular, ya que “con estos estaríamos generando un impacto positivo”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar