Venus Williams, eliminada en su regreso al Abierto de Acapulco

febrero 25, 2020

México/Récord. Venus Williams tuvo un amargo regreso a Acapulco. Quedó eliminada en su debut frente a la eslovena Kaja Juvan y dejó en claro que a sus 39 años, cada vez luce más lejana su mejor versión en las pistas.

La estadounidense de largo recorrido en el tour no tuvo el regreso soñado a territorio mexicano. Se vio incapaz de mostrar tan siquiera un poco de aquella Venus que arrasaba con sus rivales y se hizo acreedora de 49 títulos de WTA. En contraste, la eslovena lució resistente y en condiciones para soñar en la edición 20 de la rama femenil del AMT.

Foto: Web

El agobiante calor del Puerto abrumó a la mayor de las Williams, quien sufrió los estragos de la humedad y no paró de sudar desde que se plantó en la cancha central del Complejo Mextenis. Venus fue de más a mucho menos, se diluyó conforme la tarde avanzó y a pesar de ganar el primer set, cayó por parciales de 4-6, 7-6(4) y 6-2 luego de dos horas y 38 minutos de acción.

La batería de Williams se agotó como si se tratara de una pila deteriorada, el cansancio era evidente, sus 13 dobles faltas y sólo el 53 por ciento de efectividad en su primer servicio no fueron sino la fehaciente prueba de su desplome que se agudizó tras perder el tie break.

Venus Williams ganó las ediciones 2009 y 2010 del torneo mexicano, y aunque prometió volver a la tierra que le dio sus primeros títulos en arcilla, lo hizo ya en la recta final de su carrera. Porque el inexorable paso del tiempo, comienza a cobrarle factura y Acapulco fue testigo de ello.

Foto: Web

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar