“Veolia” es sucia, abusiva y depredadora: Alcalde

Raziel Roldán. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que la sentencia dada por la Magistrada de la cuarta la sala del Tribunal Estatal de Justicia Administrativo, Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, para que el Ayuntamiento entregara el relleno sanitario a la empresa Veolia, no está apegada a derecho y no se puede llevar a cabo.

“Hay una Magistrada que efectivamente dio una sentencia para que se le devolviera el relleno a Veolia, eso es verdad, pero también es verdad que interpusimos un amparo porque pensamos que esa resolución no se apega a derecho y en la medida que hay un amparo, esa sentencia no se puede ejecutar”, dijo.

Señaló que lo único que está en juego es la devolución del relleno, sin embargo considera que el problema de fondo es que la empresa no debería tener derecho a que se prorrogue el contrato por 15 años.

“Nosotros consideramos que no, es una empresa sucia, es una empresa abusiva, depredadora y vamos a seguir luchando contra ellos”, sentenció.

Agregó que ya se está preparando el Ayuntamiento con la construcción del nuevo relleno sanitario, aunque asegura que las intenciones de la empresa es esa, ya que se quieren quedar con el relleno por 15 años para llevarse 500 millones de pesos.

“Nosotros estamos defendiendo el patrimonio de todos ustedes, de todos los xalapeños, cómo le vamos a dar una prorroga a una empresa que se va a llevar 500 mdp por pésimo servicio” concluyó.

Back to top button
Close