Veracruz abandona Top 3 de robo en carreteras: CANACAR

junio 9, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, dio a conocer que aunque los robos al transporte de carga en carreteras de Veracruz sigue presentándose, la incidencia ha ido a la baja, por lo que Veracruz ya está en el TOP 3 de este delito, pero sí entre los 6. 

Explicó que el corredor industrial que abarca los estados del bajío, puebla Tlaxcala y Veracruz es uno de los más peligrosos para el gremio, incluso señaló que sigue habiendo el robo de unidades con todo y operadores, pero gracias a los puestos de monitoreo se ha logrado contener. 

“Sigue pasando y lo que nosotros estamos haciendo es tomando medidas para que suceda lo menos posible. Las empresas, sobretodo las establecidas, tienen más centros de monitoreo y eso nos ayuda a mitigar el problema Hay un corredor industrial que viene desde el bajío, pasando por Guanajuato, Querétaro, puebla, Tlaxcala y veracruz y ahora hacia el pacifico en Manzanillo donde hay mucho movimiento de contenedores, siempre se ha denunciado y hemos trabajado con las autoridades estatales y federales”, dijo. 

Sin embargo, dijo que no se sabe si hasta el momento se ha detenido a algun responsable. 

Botón volver arriba