Veracruz arranca con fiestas turísticas 2020

enero 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. En breve se llevará a cabo el tercer encuentro estatal de turismo, ahora con sede en el sur del estado para trabajar en el desarrollo de alianzas con tour operadores nacionales para que Veracruz se siga vendiendo, informó la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago. 

En entrevista, la encargada del turismo en Veracruz indicó que para este 2020 se seguirá trabajando en esta materia turística, con los eventos de cada año, así como nuevos proyectos. 

“Ahorita el 2 de febrero que es el festejo de la Virgen de la Candelaria que se festeja en varios municipios del estado, pero tradicionalmente se ha puesto el foco en lo que es Tlacotalpan y la zona de la cuenca, donde daremos el apoyo a los municipios para que se pueda disfrutar esta fiesta veracruzana, increíble”. 

Posteriormente, seguirá la fiesta, dijo, con el Carnaval de Veracruz 2020 que abrirá sus puertas a los miles de turistas para apoyar a los municipios y el Comité Organizador.

En ese sentido, la funcionaria estatal afirmó que las diferencias políticas no harán mella en el apoyo que brinda la Sectur a los municipios para la realización de eventos que detonen el turismo. 

“Lo que dijimos desde un principio es actuaríamos con transparencia y siempre apoyando a los municipios, queremos apoyar al Carnaval, nuestro producto turístico estrella y después vendrá Cumbre Tajín del 13 al 15 de marzo en Papantla”. 

Asimismo, con relación al Carnaval dijo que están en periodo de negociación con las autoridades municipales y el comité para lo que es la promoción y seguridad del evento, para asegurar que la gente pase una fiesta extraordinaria. 

Finalmente, aseguró que están dispuestos  a sentarse con el alcalde Fernando Yunes Márquez para hablar de la logística. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar