Veracruz avala la revocación de mandato

Isabel Ortega/Xalapa.-  El Congreso de Veracruz avaló la reforma constitucional federal que permite la consulta popular y la revocación del mandato, a pesar de que la modificación legal ya contaba con el respaldo de otras 17 entidades federativas.

En la segunda sesión ordinaria se dio entrada a la minuta con proyecto de Decreto de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, tras la lectura de la notificación se determinó un receso de 15 minutos para integrar el dictamen, e incluirlo en el orden del día de la reunión de trabajo para ser votado este mismo jueves.

Al momento de validar el documento,  el partido Acción Nacional se dijo extrañado con la premura en la que se integró el acuerdo que recibió el respaldo de 34 diputados a favor, 11 en contra y cero abstenciones.

Durante el debate se afirmó que la modificación de la carta magna abre la posibilidad de que se pueda obligar a la reelección del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como ocurrió en Bolivia y Venezuela.

Justificaron estar en contra de la propuesta que en la pasada Cámara impulsó Acción Nacional, al insistir que el tema no solo busca remover a un mal gobernante, si no que abre la posibilidad de su permanencia en más de un periodo constitucional.

En respuesta, Morena planteó que está claro que el PAN no se quiere medir en las urnas con Andrés Manuel Obrador, por el miedo que le tiene, de ahí su preocupación de no validar la reforma de la Constitución Federal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar