Veracruz bajó al quinto lugar en casos de dengue

diciembre 2, 2020

Redacción/El Demócrata. Durante este 2020, la entidad invirtió 30 millones 444 mil 172 pesos para insumos que han sido distribuidos a las 11 Jurisdicciones Sanitarias a fin de combatir la enfermedad del dengue, informó el secretario de Salud Roberto Ramos Alor al acudir al Congreso del Estado.

De esta manera se ha logrado cubrir 37 mil 608 hectáreas, visitando 798 mil 400 casas y atender a tres millones 601 mil habitantes, “esta labor titánica influyo en la reducción considerable de casos y que Veracruz descendiera a nivel nacional.

El secretario de Despacho abundó que en la estrategia para combatir este problema de salud pública se ha realizado la eliminación masiva de criadero en las que participan, los Ayuntamientos, dependencias estatales y la ciudadanía.

Además, destacó la implementación de las ovitrampas para la eliminación de huevecillos del mosco, sin contaminar el medio ambiente; destacó el trabajo de vectores en el manejo del control del mosco adulto, a través de uso insecticidas.

Es de recordar que en 2019, Veracruz ocupaba el primer lugar en casos de dengue con 11 mil 455 casos, actualmente solo ha registrado 3 mil 4 confirmados, de los cuales 2 mil 337 fueron no graves y 667 con signos de alarma o grave.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar