Veracruz, Boca Del Río y Medellín sin reporte de muertes por COVID-19

septiembre 28, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Por primera desde que inició la pandemia por Coronavirus en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río-Medellín estos municipios registraron cero muertes por Covid-19, informó la Secretaría de Salud. 

De acuerdo con la última actualización de las cifras de contagios y defunciones Veracruz permaneció de sábado para domingo con 942 defunciones, Boca Del Río con 108 y el Medellín de Bravo 45, mientras el número de nuevos casos sí tuvo un ligero aumento: Veracruz 4 nuevos casos, mientras que Boca Del Río y Medellín uno cada uno.

No obstante, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, señaló que el riesgo sigue presente, por lo que es necesario continuar con las medidas de prevención. 

“El riesgo sigue presente, pero entendemos la necesidad del retorno a la nueva normalidad, por eso les suplicamos sean cautos y ordenados, si ven que ciertos lugares tienen mucho aforo, regresen en otro momento, elijan los lugares que tengan impreso su cogido QR porque se apegan a las normativas y también elijan comercios locales, cercanos a sus colonias”, dijo. 

Actualmente 210 municipios se encuentran en semáforo naranja y dos en amarillo. En total suman 32 mil 951 positivos en todos los estados, de los cuales 830 están activos, Veracruz sigue sobresaliendo con más de 7 mil y Xalapa continúa en ascenso. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar