Veracruz cierra año con baja incidencia delictiva: Gobernador

diciembre 23, 2019

Redacción/Xalapa.- Con corte al mes de noviembre, la Federación confirma que la estrategia de seguridad implementada en Veracruz ha dado resultados, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al dar a conocer los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En materia de homicidio doloso, y comparando noviembre de 2019 con noviembre de 2018, la entidad registró una mejoría del 19.5 por ciento respecto del mismo mes en la administración anterior, estando muy por debajo de la media nacional, de 7.1%. Aunado a ello, por primera vez desde 2016, este delito bajó a dos cifras.

Sobre la incidencia delictiva total, que son alrededor de 90 hechos violentos, Veracruz se ubica entre los cinco últimos estados con menos casos.

En otro tema, el mandatario anunció que derivado de la gran respuesta de la ciudadanía para obtener los beneficios fiscales que establece el Programa de Ordenamiento Vehicular “Por tu seguridad, actualiza tu patrimonio 2019”, el Gobierno del Estado amplía la vigencia de este esquema, del 01 al 31 de enero de 2020.

A la fecha, han sido condonados 200 millones de pesos por tenencias, multas y recargos, al regularizarse poco más de 160 mil vehículos; mientras que la recaudación es de 253 millones de pesos y, al finalizar el programa, se esperan 400 millones.

Para atender la gran demanda, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) establecerá los horarios de las oficinas de Hacienda hasta las 5 de la tarde entre semana, con servicio también los sábados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar