Veracruz contará con las mejores ciudades judiciales del país: Edel Álvarez

Raziel Roldán/Xalapa. El Magistrado Presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, dijo que para la elección de magistrados se encuentran esperando la propuesta del ejecutivo, toda vez que la ley así lo establece.

“Tenemos considerado que el gobernador está analizando perfiles y estamos esperando la propuesta” dijo.

Apuntó que para esta propuesta no se cuenta con una fecha límite y el sistema judicial ha estado funcionando con la participación de jueces que se han encargado de las ponencias.

Por otra parte, señaló que ya se están concluyendo para este año cuidades judiciales en Misantla, Nogales y Uxpanapa, además que se inician formalmente la 21 ciudades judiciales con el sistema de participación privada.

“Ya prácticamente se están haciendo los trabajos en los 21 lugares del estado, lógicamente inicar una construcción no es llegar a poner la obra, sino lleva una serie de trámites (…)pero ya está trabajando la maquinaria en algunas partes”.

Señaló que aproximadamente en un año, Veracruz contará con las mejores ciudades judiciales del país, toda vez que en materia de infraestructura estará siendo atendido y tendrá oficinas e instalaciones dignas para los veracruzanos.

Back to top button
Close