Veracruz contará con recursos para infraestructura y seguridad

septiembre 29, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna aseguró que dentro del presupuesto de egresos de la Federación se contemplan más de 8 mil millones de pesos adicionales para la entidad veracruzana en comparación con el presupuesto destinado el año anterior.

En conferencia de prensa, aseguró que temas como son la infraestructura y la seguridad son prioritarios para el estado de Veracruz, razón por la cual se otorgará dicho monto de libre disposición para que el gobierno estatal pueda atender estos rubros acorde a las necesidades de la entidad.

«Va a haber 8 mil 900 millones de pesos adicionales de libre disposición para el estado de Veracruz, son más de 120 mil millones, son para infraestructura, no vienen etiquetados para proyectos específicos federales; Vienen varios proyectos en temas de conservación de carreteras, son más de 7 mil millones de pesos», indicó.

Asimismo, el legislador originario de Minatitlán resaltó que también se destinarán recursos para la construcción y mantenimiento de la red carretera a nivel nacional y principalmente en lo referente a la entidad veracruzana, mientras que en temas de seguridad buscarán dotar de recursos a la Guardia Nacional para que está cuente con más cuarteles.

Finalmente, cuestionado sobre la situación que guarda Rogelio Franco, explicó que en las próximas horas el área jurídica del congreso deberá determinar si este continúa como legislador federal o si el suplente, Jesús Velázquez Flores asume la curul, misma que dijo hasta este día continúa vacía.

Botón volver arriba