Veracruz cuenta con sistema de refrigeración para vacunas, UV apoyará

diciembre 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante la inminente llegada de vacunas contra el covid-19, el estado de Veracruz cuenta con la capacidad suficiente para su almacenaje en condiciones correctas, además de que se contará con el apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) para usar su sistema de refrigeración distribuido en sus cinco regiones de la entidad. 

En la sesión de preguntas y respuestas en a conferencia de este lunes, el mandatario advirtió también que el regreso a clases será hasta que se alcancen cuatro semáforos en verde y los 212 municipios están en este color. 

García Jiménez rechazó que se vaya a hacer una inversión en la compra de frigoríficos para el almacenamiento de vacuna contra coronavirus, pues se tiene un sistema de refrigeración propio suficiente. 

Además, dijo, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González ofreció apoyar con el sistema de refrigeración universitario para salvaguardar el biológico que llegue. 

Asimismo, el gobernador afirmó que se vacunará de acuerdo a lo indicado por la federación, es decir, primero el personal de salud, adultos mayores y personas con co-morbilidad.

Botón volver arriba