Veracruz ejemplo de coordinación entre FGE y gobierno

julio 16, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Veracruz fue tomado como ejemplo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que varios estados de la República no han colaborado con la federación en el tema de seguridad y procuración de justicia.

Al respecto, el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez lamentó que en otras entidades se haya visto poca colaboración, así como de las Fiscalías Estatales para atender delitos de alto impacto como el homicidio doloso.

«Cómo se vio, a partir del cambio de fiscal aquí en Veracruz pues empezaron estos delitos muy sensibles a la población a disminuir y ahí de debe revisar en otros estados».

Coincidió con el Presidente en el sentido de que en Estados como Jalisco y Guanajuato ha faltado colaboración con las Fiscalías para atender estos delitos.

El gobernador sostuvo que con la llegada de Verónica Hernández Giadans se logró una mejor colaboración y se lograron bajar los índices delictivos, lo que no ocurrió en su primer año.

Por otra parte, dijo que hasta el momento no cuenta con información respecto a la investigación que se sigue sobre Jorge «N» para dar con su paradero al ser prófugo de la justicia.

Botón volver arriba