Veracruz ejercerá 135 mil 763 mdp en 2022

De ese monto, siete mil 469 millones de pesos serán para deuda pública, además de 500 mdp para atender controversias constitucionales que ganaron los municipios.

noviembre 24, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. El proyecto para el año 2022 incluye el gasto de 135 mil 763 millones de pesos, lo que implica un siete por ciento más que lo que se ejerce actualmente. De ese monto, siete mil 469 millones de pesos serán para deuda pública.

La Directora General de Programación y Presupuesto dentro de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado, Ana Rosa Aguilar Viveros, confirmó que el proyecto es austero, basado en las condiciones de crecimiento económico de la Federación y en una mayor recaudación estatal.

“Está basado sobre los pilares de asignación de recursos basados en austeridad, uso racional de recursos públicos en materia de gasto corriente para subsanar el déficit estructural y educativo que presenta el Estado”.

Recordó que la idea es continuar con el saneamiento de las finanzas estatales y se pagarán al menos 500 millones de pesos para la atención de controversias constitucionales que ganaron los municipios.

“Y se va a incrementar la inversión pública con cuatro mil 713 millones de pesos para generar crecimiento en la entidad”.

Botón volver arriba