Veracruz el estado con más necesidad de especialistas

mayo 24, 2022

Eda Sentíes/Veracruz. Durante su participación en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reveló que Veracruz es la entidad con mayor necesidad de médicos especialistas con 1, 641 vacantes, seguido de Michoacán con 781, es decir menos de la mitad de los que requiere la entidad veracruz. 

Robledo Aburto señaló que la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas ofertará 13, 765 plazas en todo el país, lo que significa que Veracruz concentrará el 11.9% de estas vacantes. 

Detalló que las especialidades más requeridas son: Medicina interna, urgencias, ginecología, pediatría, anesteciología y cirugía general con más de mil vacantes, siendo estas las que concentran el  65% de las plazas. 

En el caso de Veracruz son ginecología y obstetricia la más demandada con 229 vacantes, medicina interna 214, pediatría 212, cirugía general 183, anesteciología 169, urgencias 116, imagenología 93, entre otras. 

Para consultar las vacantes disponibles se puede consultar la página https://medicosespecialistas.gob.mx/ 

Botón volver arriba