Veracruz el estado más riesgoso para comunidad LBGTI

Eda Sentíes/Xalapa. De acuerdo con el presidente de la Asociación Soy Humano, Miguel Llinas, Veracruz se ha convertido en los últimos meses en el estado con mayor riesgo para la comunidad LGBTI y es que en los 4 meses que va del año se han registrado 9 homicidios de odio hacia sus  miembros.

Agregó que de estos 9 asesinatos con alto nivel de violencia solo 2 han sido resuelto, mientras que el resto se mantiene impune pese a que hay evidencias y en algunos casos se tienen identificado al sospechoso. 

“De enero para acá 9 caso ya de crímenes de odio. Veracruz ya se convirtió en el estado más riesgoso para la comunidad LGBTI en todo el país, solo dos han sido resueltos, estamos lavado más del 90% de casos que no se resuelven por la fiscalía”, dijo.

En el 2018 se reportaron 16 crímenes de odio en toda la entidad, por lo que desde hace varios meses se lanzo una alerta roja a la comunidad con medidas de precaución para evitar más homicidios. 

“De hecho la alerta roja se emitió como medida precautoria para la comunidad en donde se decían medidas y cuidados con los contacto, esa información siempre es bien aceptada, están teniendo más cuidado”, dijo. 

El último caso reportado fue el del joven de 28 años  Luis Ángel Isla Ramírez, conocido como “Malaj”, quien fue asesinado en su vivienda en la colonia Playa Linda en el Puerto de Veracruz. 

Back to top button
Close