Veracruz en contra de la minería metálica tóxica

junio 6, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. El Gobierno de Veracruz rechaza totalmente en su territorio trabajos de minería metálica tóxica, pues genera daños adversos irreversibles a la biodiversidad, ecosistema y la salud de los veracruzanos, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su conferencia de prensa.

El mandatario pidió a la federación que se limiten los permisos y erogaciones correspondientes que permitan la prospección, exploración y beneficios de minerales metálicos con procedimientos tóxicos que destruyan el medio ambiente en territorio veracruzano.

Si bien la minería es un tema federal el gobierno estatal, de conformidad con lo establecido en el Articulo 39 de la Ley Estatal de Protección Ambiental estará atento a la viabilidad del uso de suelo cuando se otorgue permiso a la industria minera.

García Jiménez anunció que este decreto se publicará en la Gaceta Oficial del Estado, la oposición de su gobierno para los trabajos de minería, misma que genera o utiliza sustancias químicos altamente tóxicos y el desperdicio contaminante en los terrenos.

Botón volver arriba