Veracruz en riesgo de caer a semáforo rojo por gente irresponsable

noviembre 4, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La irresponsabilidad de la población puede llevar a Veracruz al semáforo rojo en un muy poco tiempo, es decir, regresarlo al grado máximo de riesgo de contagio por Covid-19, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

Si bien reconoció a quienes atendieron las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud durante el periodo de las festividades de Día de Muertos, recriminó, tal como lo hizo el gobernador, la realización de fiestas en municipios como Veracruz, que sigue en los niveles más altos de contagio. 

“Hubo otros lugares, ciudades donde se registraron fiestas que comprometieron las medidas de protección sanitaria, desde luego se traduce en una situación de alto riesgo para todo el estado, más ahora que el Estado ha subido de 11 a 14 puntos en la escala indicador de riesgo, seguimos en color amarillo, pero muy cerca de riesgo alto”. 

Alertó que en caso de seguir sin hacer caso a las medidas sanitarias, seguramente se caerá al rojo de riesgo máximo como ocurre en el norte del país. 

“El exhorto es a no relajar las medidas, no se confíen, en nuestro estado sí se ha dado la disminución de los casos, pero ha sido lento, y eso puede provocar que subamos pronto las cifras”. 

Ramos Alor recordó que las ciudades con más número de casos activos son: Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan, en donde es necesario reforzar las medidas de protección sanitaria. 

Y aunque el personal de salud, dijo, están trabajando para atender la pandemia, pero el mayor trabajo es responsabilidad de la sociedad que debe respetar las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas, no provocar aglomeraciones. 

Finalmente, a los jóvenes de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica los invitó a evitar fiestas en las calles o antros clandestinos o viviendas que ponen en riesgo sus vidas y las de sus familias. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar