Veracruz entre los estados con más mujeres indígenas embarazadas con Covid-19

mayo 3, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El estado de Veracruz se encuentra entre las siete entidades con mayor número de casos de mujeres indígenas embarazadas con Covid -19, así lo informó la Secretaría de Salud Federal. 

De acuerdo con el mapa epidemiológico que maneja la dependencia federal, se establece que junto con Veracruz, los Estados de Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Hidalgo y Nayarit, han reportado más de 16 casos en cada uno, aunque no se precisa con exactitud la cifra. 

Sin embargo, en el estudio realizado por la Secretaría de Salud en su reporte de la semana epidemiológica 16 con corte al 25 de Abril, se establece que Yucatán es el estado que registra el mayor número de casos de mujeres indígenas embarazadas con Covid-19, acumulando el 23.2 por ciento del total de casos notificados en el país mismos que rebasan los 330. 

De igual manera, se informó que han sido nueve las mujeres indígenas embarazadas que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19. 

Finalmente, cabe recordar que en el país, durante la pandemia se han registrado 15 mil 774 casos de mujeres embarazadas de todos los sectores poblacionales que han arrojado resultados positivos al virus SAR-Cov-2, de las cuales desafortunadamente 338 han perdido la vida. 

Botón volver arriba