Veracruz entre los ocho estados que no han logrado recuperar empleos tras la pandemia: Coparmex – El Democrata

Veracruz entre los ocho estados que no han logrado recuperar empleos tras la pandemia: Coparmex

septiembre 8, 2022


Boca del Río, Ver.- Veracruz se encuentra entre los estados que no han logrado recuperar los empleos que se perdieron durante el periodo de contingencia por el Covid-19 señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (Coparmex) Alberto Aja Cantero.

El líder empresarial recordó que durante la pandemia el 10 por ciento de las empresas en Veracruz cerraron hasta por más de seis meses como medida sanitaria, lo que derivó que se perdieran por lo menos  100 mil empleos. 

En ese sentido indicó que la entidad se encuentra entre los ocho estados, según el INEGI que no han recuperado los trabajos que se perdieron con los cierres de negocios.

Aseveró que el camino para salir adelante es la inversión por lo que se debe apostar por el crecimiento económico, ya que solo el 1 por ciento de medianas y grandes empresas que equivalen a un promedio de 300, están insertadas en las dinámicas de alto valor.

“Veracruz todavía está dentro de las entidades federativas que no han logrado recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, son ocho estados los que no lo han logrado y por eso es de gran necesidad que las empresas den estos pasos para crecer para convertirse en mediana o grandes empresas, que en Veracruz solo hay contabilizadas cerca de 300, pues necesitamos 500 y luego mil, seguir creciendo, para poner el nombre de Veracruz en alto y que Veracruz sea el moto que siempre ha sido a lo largo de nuestra historia.. son los datos que aporta el Instituto Mexicano del Seguro Social que nos ubican dentro de las 8 entidades federativas que no han logrado recuperar los empleos que teníamos antes de 2019” indicó. 

De los giros que más se vieron afectados fueron los relacionados con el  entretenimiento como los cines y el sector turístico como hoteles y restaurantes.

Botón volver arriba