Veracruz es seguro, afirma diputado de Morena

noviembre 18, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. Aun y cuando el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció que les preocupa el delito de feminicidio, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la 66 Legislatura, Roberto Francisco San Román Solana aseguró que la entidad es segura para todos.

En entrevista, previo a la sesión ordinaria, afirmó que el rezago era mucho, sin embargo, se ha logrado avanzar y se dio la reducción en los índices de los delitos en la entidad, incluso, en su distrito –Tantoyuca- bajo el secuestro, los homicidios, extorsión, entre otros.

“Hay mucho por hacer, estoy de acuerdo con ustedes pero se está trabajando y se está avanzando, nadie lo puede negar y venimos a sumar esfuerzos”, insistió.

El morenista comentó que desde la Cámara local se apoyará a la Secretaría de Seguridad Pública, “se van a hacer mesas de trabajo para poder generar iniciativas que respeten los derechos humanos”.

Al ser cuestionado por la exigencia de los ciudadanos de su distrito, reiteró que todos los índices delictivos han bajado y eso se refleja en toda la entidad veracruzana.

“En Veracruz hay seguridad, en Veracruz se respetan las leyes, pero te vuelvo a repetir no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero hay seguridad en los veracruzanos”, presumió.

Botón volver arriba