Veracruz espera a más de 700 mil visitantes para Navidad

Yhadira Paredes/Xalapa. Durante las dos semanas de vacaciones de navidad y fin de año se estima que arriben al estado de Veracruz más de 700 mil visitantes, confió la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Xóchilt Arbesú Lago. 

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que hay propuestas de diversión para todos los gustos, desde pistas de hielo, villas navideñas, turismo de montaña, los seis pueblos mágicos con que cuenta la entidad y un espectáculo  de fuegos pirotécnicos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para despedir el año.

Destacó la organización de los hoteleros xalapeños y de la región para trabajar en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la de Turismo y el Ayuntamiento de Xalapa y lograr la instalación de la pista de hielo en el Museo de Ciencia y Tecnología. 

Asimismo, en materia de turismo de aventura, recordó que Veracruz cuenta con la montaña más alta del país, por lo que se invita a visitar la zona de Orizaba y las Altas Montañas a conocer la nieve y el espectáculo invernal que se puede vivir. 

En este tema, pidió extremar precauciones por las condiciones climáticas y aconsejó acudir a los guías certificados especialistas en monta y los tour operadores para garantizar la seguridad de los visitantes. 

“Pero también tenemos seis pueblos mágicos que estarán abriendo la cultura y la tradición para que la gente venga y disfrute el fin de año. Sea cual sea su creencia o su esperanza al final del año” 

Finalmente, confió en que se pueda romper el récord de 700 mil visitantes en las dos semanas principales del periodo vacacional de fin de año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar