Veracruz incumple Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad

abril 19, 2022

Regina Montes. Xalapa. La presidenta del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral IMIDI A.C Karina Martínez Vera reveló que pese a que la Ley  822 para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, establece que el 3 por ciento de la plantilla de cualquier institución pública o privada debe estar a cargo de personas en condición de discapacidad, esto sigue sin cumplirse en la entidad.

“La ley establece que el 3 por ciento de la plantilla de cualquier institución pública o privada debe estar a cargo de personas en condición de discapacidad; el 3 por ciento, yo no tengo el dato de cuántos empleados tiene el Ayuntamiento de Xalapa, pero de ese número el 3 por ciento debería estar a cargo de personas en condición de discapacidad”.

Refirió que lo mismo debería suceder con el Congreso del Estado, por ejemplo, y todas las dependencias estatales, pero la realidad es otra.

“Y ahí podemos darnos cuenta dónde radica el problema, está la ley 822 en el estado de Veracruz que es de integración y está ya su reglamento, pero no se está dando cumplimiento”.

Refiere que esto atiende a lo establecido en la constitución mexicana y a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, “que es una convención que México propuso en su momento, que firmó, ratificó y se compromete entonces a dar cumplimiento cabal a todos lo ahí establecido”.

Así, lamentó que esté “muy bonito el panorama” en el papel, pero en la vida real sea otra cosa, “por eso insistimos con la autoridades en que hagan lo propio”.

Botón volver arriba