Veracruz iniciará estrategia de vacunación universal: AMLO

julio 26, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Veracruz será uno de los estados en donde se refuerce la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

En la conferencia de prensa que llevó a cabo este lunes desde el museo naval el ejecutivo federal anunció que la entidad veracruzana, junto con Guerrero Chiapas Oaxaca y Puebla, será de los primeros estados en contar con la vacunación universal, es decir que se aplicará a personas desde los 18 años.

En el caso de Veracruz serán 100 los municipios que entren dentro de la estrategia, incluidos los de la zona serrana.
«La Secretaría de la Defensa va a reforzar en Veracruz y en Oaxaca, en Chiapas ya está el Instituto Mexicano del Seguro Social en eso, en Guerrero es la Secretaría de Marina la que va a ayudar, ya está trabajando, están utilizando helicópteros, todos los medios para llevar a cabo esta acción y en Puebla es la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública», indicó. 

Lopez Obrador reiteró que el objetivo es concluir el plan nacional de vacunación a más tardar en octubre y para ellos ya se cuenta con dos laboratorios que están produciendo vacunas de AztraZeneca y Cansino.

Botón volver arriba