Veracruz, libre de transmisión de paludismo: Secretaría de Salud

Redacción/Xalapa. La Secretaría de Salud informa que, desde el año 2005, no se han reportado casos de paludismo en Veracruz, razón por la cual puede ser certificado como libre de transmisión de esta enfermedad. Para garantizar que permanezca así, se han reforzado las tareas preventivas, con la búsqueda intencionada de manera permanente.

Respecto de las publicaciones en redes sociales sobre posibles casos de malaria o paludismo en migrantes de origen africano, localizados en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan, la SS precisa que Jurisdicción Sanitaria Número 10, con sede en San Andrés Tuxtla, brinda atención médica continua y, en coordinación con la dependencia federal, realiza pruebas de Gota Gruesa a ciudadanos de Honduras, El Salvador, Asia y África, además de las valoraciones permanentes de epidemiología, entomología y vectores.

De igual manera, efectúa estudios hidroentomológicos a diferentes cuerpos de agua ubicados en la periferia de la Estación Migratoria, aunado al rociado residual y nebulización ambiental. Hasta el momento, no se han reportado casos febriles.

Back to top button
Close