Veracruz, municipio con más casos de embarazos en adolescentes

octubre 8, 2021

Regina Montes. Xalapa. La subdirectora de Juventud del Ayuntamiento de Xalapa, María Fernanda Huerta Cornejo, afirmó que el puerto de Veracruz es el municipio con más indicadores de embarazos en adolescentes.

La funcionaria municipal explicó que este es seguido por otros como Perote y que esos son los dos con mayores índices.

“Xalapa está como debajo de los siete o 10, tendríamos que actualizar la información de COESPO”, dijo.

Señaló que dentro de estos años trabajaron con el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo Adolescente Xalapa a través del programa “Me gusta seguro” para la prevención de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes.

Sostuvo que el trabajo de prevención no se detuvo durante la pandemia por Covid-19 pues se ha buscado la participación ciudadana de adolescentes y jóvenes.

“Sobre todo promoviendo también la educación sexual integral entre jóvenes y este grupo algo importante es que se trabaja con padres de familia y escuelas, todo ese trabajo no se dejó de hacer durante la pandemia, tuvimos foros, este año logramos consolidar muchos productos comunitarios de intervención artística promoviendo la participación ciudadana de los jóvenes, de las y los adolescentes y jóvenes, entonces hemos hecho diversos trabajos”, dijo.

Botón volver arriba