Veracruz no crece; está en últimos lugares de competitividad

febrero 8, 2022

Eda Sentíes. Veracruz. Mientras otros estados están creciendo y fortaleciendo sus inversiones privadas directas para lograr la recuperación económica, en Veracruz se ha disminuido hasta en un 24%, lo que ha estancado el crecimiento económico de la entidad y genera pronósticos no tan positivos para este año, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alberto Aja Cantero. 

Detalló que las estimaciones es que Veracruz recupere su competitividad hasta el año 2032. 

“Veracruz no está presentando los niveles de crecimiento como si lo están presentando otro estados, hay estados que están atrayendo inversión de manera más activa, en Veracruz por el contrario se contrajo en un 24% y eso contrasta con lo que está pasando con Nuevo León, Queretaro, Jalisco y otros estados. El Instituto Mexicano de la Competitividad, nos ubica entre los últimos 4 lugares de competitividad en el país y la consecuencia es que la economía no crezca como otros que si están fortaleciendo y creciendo las inversiones”, dijo. 

Aja Cantero dijo que actualmente las ventas reportadas por alguno miembros del organismo se encuentran a la par que cuando inició la pandemia, lo que demuestra un retroceso en la economía veracruzana. 

Botón volver arriba