Veracruz no ha sido notificada sobre vacuna Cansino y sus posibles efectos negativos

junio 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que se diera a conocer que la vacuna Cansino no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que en la entidad se vaya a suspender su aplicación o se vaya a revacunar al personal del magisterio que recibió este biológico.  

El mandatario afirmó que hasta este momento las autoridades de Salud de la Federación no ha hecho ninguna notificación sobre la incidencia o efecto negativo que tenga la Cansino.

En ese sentido, García Jiménez aseguró que algunos ciudadanos que recibieron esta vacuna se hicieron ya prueba anticuerpos contra el covid y salieron altos, lo que demuestra la eficiencia y no tenemos ningún problema. 

Ha sido eficiente la vacunación, porque la última semana los contagios incrementaron a cerca de 800 casos positivos y confirmados, no obstante la tasa de mortalidad ha disminuido en un 80 por ciento, ante el gran porcentaje de las personas han sido inmunizadas. 

Por otra parte, cuestionado sobre el incremento de contagios en dependencias y organismos públicos, el mandatario estatal, admitió que si hay, pero ya se aplican los protocolos sanitarios. 

Botón volver arriba