Veracruz no permitirá competencia para taxis

enero 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado advirtió que no se permitirá la operación de transporte público a través de plataformas digitales. 

En un mensaje de menos de un minuto que se difundió en sus redes sociales, el funcionario estatal explicó que la normatividad vigente no lo permite, por lo que se retiren todas las unidades que circulen sin apego al marco jurídico. 

“De acuerdo con la normatividad vigente, en la entidad no se encuentran reguladas las operaciones de las plataformas digitales de transporte como Uber e inDriver por lo que no cuentan con permisos para circular en el estado. En cumplimiento con la ley, se implementarán operativos para el retiro de unidades que circulen sin apego al marco jurídico”. 

En este mensaje destacó que la Secretaría de Seguridad Pública a su cargo reiteró su respaldo al sector de transporte público. 

Hay que recordar que en diciembre del año pasado, a través de redes sociales se promovió en Xalapa la aplicación denominada Ray, que también se dedica a prestar servicio de transporte a través de una aplicación de celular. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar