Veracruz no recurrió a préstamo de corto plazo para compromisos de fin de año 

diciembre 14, 2023

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Por primera vez en la administración estatal no se recurrió a un préstamo de corto plazo para hacer frente a los compromisos de nómina de fin de año, presumió el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

 

Entrevistado en las instalaciones del Congreso del Estado, para la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que haya un retraso en el pago de la primera parte del aguinaldo a los burócratas veracruzanos.

 

“A partir de hoy se están ministrando todos los recursos, la parte de la quincena, la parte del aguinaldo, (…) Puntualmente para el tema de fin de año, pago de prestaciones, quincenas y aguinaldos ya no se contrató, ya no fue necesario pedir préstamo de corto plazo bancario este mes”.

 

Ante las quejas de trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que durante la quincena 22 (30 de noviembre) no recibieron su pago un día antes como era costumbre, dijo desconocer si habría un retraso administrativo.

 

“Nosotros como Ejecutivo ministramos a los autónomos y ellos a su vez ministran lo que tiene que ver con la nómina. Hemos tenido la suficiencia, si hubo algún retraso, tal vez fue un tema administrativo, pero por tema de suficiencia de recursos no ha habido problema”.

 

Sobre el pago de la primera parte del aguinaldo de fin de año, dijo que hay un calendario programado desde enero de este año, donde marca que el 14 de diciembre se pagaría este beneficio.

 

Lima Franco reiteró que se tienen los recursos necesarios para ministrar de acuerdo al calendario.

 

DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO

 

Por otra parte, luego de que este mismo jueves se pueda someter a discusión el presupuesto del próximo 2024, indicó que están en los últimos detalles con los diputados, pero se dijo en la mayor disposición para que en caso de algún cambio pertinente.

 

Finalmente, consideró que cualquier cambio sería un tema de los legisladores, pero no hay un tema de fondo.