Veracruz noveno lugar en homicidios dolosos y tercero en huachicol

junio 15, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La incidencia delictiva en la entidad veracruzana se concentra en 30 municipios, sobre todo en los ubicados con los límites con Puebla, y en la zona norte, aseguró el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González. 

En la conferencia de este lunes del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el funcionario federal aseguró que en 2019 se registró el mayor número de secuestros en Veracruz desde el 2015, aunque durante este año se ha reducido considerablemente el número. 

Destacó que el estado ocupa el lugar número 27 a nivel nacional en incidencia delictiva y que en el mes de abril la entidad registró mil 872 homicidios dolosos. 

Sobre los municipios donde se concentra el mayor número de delitos enumeró a Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Xalapa, Acayucan, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, Papantla, Veracruz, Fortín, Las Choapas, Pánuco, Tierra Blanca, Coatepec, Orizaba, San Juan Evangelista, Río Blanco, Poza Rica, Playa Vicente, Sayula, Agua Dulce, Amatlán, Álamo, Tuxpan, Tihuatlán, Nogales, Omealca, Misantla, Camerino y Jáltipan.

LOS DELITOS: 

En materia de secuestro, insistió que el delito disminuyó entre finales del 2019 y en lo que va del 2020 gracias al trabajo que se ha realizado; en homicidios dolosos con base en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional.

Ahí explicó que la media nacional es de mil 301 homicidios y el Estado registró mil 872 delitos de este tipo; además ocupa el tercer lugar a nivel nacional en número de tomas clandestinas de hidrocarburos. 

“Se han localizado mil 205 tomas y detalló que el ducto Minatitlán-México tiene una gran cantidad de tomas, además del ducto Veracruz-Córdoba, así como el Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Poza Rica”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar