Veracruz ocupa primer lugar en crímenes de odio contra la comunidad LGBTTI+

julio 28, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Desde mayo de este año Veracruz ocupa el primer lugar nacional en crímenes de odio, al menos 3 agrupaciones defensoras de los derechos de la comunidad LBTTI+ la posicionan en este lugar. 

Jazz Bustamante, integrante del Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio, sostuvo que la zona sur es la que más casos proporciona a la cifra global, sin embargo en los últimos meses han notado un incremento preocupante de estos crímenes en la zona norte de la entidad, en donde además  la violencia ha ido en aumento. 

Sostuvo que uno de las principales causas para que estas agresiones no cesen es la falta de estrategia por parte de las autoridades estatales 

“En Veracruz al no haber una estrategia y al persistir la impunidad, pues seguirán practicándose estos casos, la zona sur es la más afectada tan solo este año en el municipio de Minatitlán van 3 casa y en el municipio de Coatzacoalcos otros 3 y en Papantla van 4 y aquí nos llama la atención porque es un municipio muy pequeño y son muchos casos en comparación con el número de habitantes”, dijo. 

Resaltó que, aunque las agrupaciones defensoras de la comunidad LGBTTI+ han compartido reportes y diagnósticos con las autoridades estatales hasta el momento no han sido tomados en cuenta para establecer una estrategia contundente que ponga fin a los crímenes de odio. 

Botón volver arriba