Veracruz ocupa tercer lugar en defunciones por Covid-19

octubre 29, 2020

Regina Montes. Xalapa. El jefe del departamento de Promoción de la Salud de Xalapa Alejandro Loyo Jiménez reveló que el estado de Veracruz es uno de los que más defunciones por Covid-19 aporta al país pues ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

“Veracruz es de los estados que más defunciones aporta a las defunciones totales del país, está en el 63 por ciento de entre Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato, Sonora, entre esos 10 estados aportan el 63 por ciento de las muertes de todo el país”, dijo.

Hasta ayer, según el comunicado técnico diario del gobierno federal, Veracruz acumulaba 4 mil 761 defunciones solo por debajo de Ciudad de México que tiene 14 mil 987 y México con 10 mil 590 con lo que ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más decesos por coronavirus.

En ese tenor, el funcionario municipal, hizo un llamado a la población para volver a evaluar el riesgo y preguntarse, “a qué salimos, por qué salimos, es necesario salir, de verdad necesito esto, me puedo quedar en casa”.

Además, consideró que se debe analizar esta situación dado que el “quédate en casa” ya no es para todas las personas puesto que hay enfermos que no quieren salir para acudir a los servicios de salud ni se están atendiendo por temor.“Hay temor de que, si salgo y ya no puedo despedirme de mi papá, de mi mamá, mi esposa, mis hijos, qué va a pasar con ellos´, todos esos miedos de que, si tengo síntomas, si tengo que ir al hospital, qué es lo que va a pasar y se quedan en casa pero eso es un riesgo potencial para la demás familia”, dijo.

Refirió que hay familias enteras que han fallecido porque no acudieron a recibir atención hospitalaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar