Veracruz ocupa tercer lugar nacional con mayor migración: Inegi

febrero 2, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel Maico con mayor número de pobladores que emigran de su lugar de origen en busca de mejores oportunidades laborales.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella Castell, reveló que Veracruz, Tabasco, Guerrero y la Ciudad de México tienen tasas de crecimiento demográfico relativamente bajas, producto de fenómenos migratorios.

En videoconferencia, detalló que estos datos fueron registrado del Censo de Población y Vivienda 2020, mismo que se realiza cada diez años en el país y que contribuye a la creación de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Refirió que Veracruz es considerada una entidad federativa expulsora con un saldo neto migratorio negativo del -2.9 por ciento, superando a la Ciudad de México que registra el -2.8 por ciento.

Se encuentra detrás de Tabasco, cuya entidad reporta un saldo neto migratorio de -3.4 por ciento y de Guerrero con -4.3 por ciento.

“Son entidades expulsoras netas de población porque tienen un saldo neto migratorio interno negativo”, insistió el Santaella Castell.

El Presidente del Inegi detalló que entre las entidades receptoras de población se encuentran Baja California y Quintana Roo, con vocación turística y que tienen un saldo neto migratorio positivo.

También se detectaron entidades con vocación industrial, como Querétaro, Nuevo León y Baja California, también consideradas receptoras de población.

Botón volver arriba