Veracruz participa en investigación de medicinas para tratar efectos del COVID-19

marzo 31, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Veracruz fue elegida para participar en un estudio clínico para probar la eficacia de una medicina hecha en Corea para tratar los síntomas del Covid-19 en pacientes con síntomas leves.

El investigador, Alejandro Barrat Hernández, explicó que se trata de un anticuerpo monoclonal que ataca una proteína del Sars-COV-2 para inhibir sus efectos.

“Con este medicamento se impide la entrada del virus a las células y se inactiva, con eso impedimos que el paciente evolucione a etapas más avanzadas (…) se fabrican anticuerpos en un laboratorio igualitos a los nuestros y se les da la información de qué proteína deben atacar y en este caso es la proteína del coronavirus, se inyectan en el ser humano y la bloquean (…) es para pacientes que tengan menos de siete días de haber iniciado síntomas, que no estén en tratamiento específico contra covid, que saturen a más del 94 por ciento al aire ambiente y tienen que ser mayores de 18 años, no importa si tienen una enfermedad agregada”, explicó.

Señaló que el medicamento ya cuenta con la aprobación para su uso de emergencia en Europa y se espera que la investigación en México sume para lograr su lanzamiento a nivel mundial.

Invitó a los interesados en recibir este tratamiento ponerse en contacto con el centro de investigación FAICIC al teléfono 2291707732 o a través de sus redes sociales.

Botón volver arriba