Veracruz perderá un distrito federal electoral para 2023

abril 29, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. El representante del PRI ante el Organismo Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Báez, adelantó que el Registro Federal de Electores (RFE) inició el proceso de redistritación federal.

El militante del tricolor destacó que Veracruz perderá un nuevo distrito electoral, por lo que para la siguiente elección federal se votará por 19 representantes populares.

Destacó que la entidad ha perdido cuatro escaños en el Congreso Federal, y con la redistribución Puebla ganará una nueva curul, “en proporción en la entidad se ha perdido más de un millón 200 mil habitantes”.

Sánchez Báez consideró oportuno el acercarse a la autoridad electoral federal para conocer cómo se dará la redistribución de los 212 municipios en sólo 19 distritos electorales.

“Es importante que pudiéramos tener una reunión con la gente del Registro y del INE, para podernos ir acomodando, en todos los pasos en cada una de las fases que tienen para la nueva distritación”.

El proceso de la distribución de los polígonos y la población se dará desde el 2021 hasta el 2023, mencionó el representante partidista.

Botón volver arriba