Veracruz; primer lugar por herramientas tecnológicas de transparencia

febrero 9, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El estado de Veracruz obtuvo el primer lugar en la categoría estatal con el trabajo “Observatorio Veracruzano de Políticas y Sistema De Administración de la Plataforma de Indicadores” por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que este tema se encuentra dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo y los lineamientos generales de la Contención General del Gasto de Poder Ejecutivo del Estado. 

En su participación en la premiación virtual hecha por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el mandatario veracruzano recordó que fue instruida la Dirección General de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Finanzas en colaboración de la Oficina de Programa de Gobierno desarrollaran dicho portal. 

“Esto nos permitió abatir el dispendio de recursos que se daba en otras administraciones pagando contratos millonarios por programas de software que a veces funcionaban a medias o de plano no funcionaban. El desarrollo de estos programas hechos en casa garantizan que el GObienro del Estado sea el propietario y evita la dependencia de proveedores y pago de licencias, actualizaciones y garantías de seguridad”. 

Ahora es la propia administración estatal la que estableció el uso de una plataforma digital base para el apoyo del gobierno electrónico en el estado y desarrollo de políticas públicas para la seguridad de la información, seguridad informática y desarrollo de programas computacionales. 

Se promueve el uso de tecnologías estables de acuerdo a estándares internacionales y que representan mejores oportunidades para el desarrollo tecnológico al interior del gobierno del estado para favorecer tramites y servicios. 

García Jiménez aseguró que la unificación de sistemas electrónicos trae la eficiencia en el quehacer gubernamental, facilitando las tareas de los servidores públicos con un impacto directo para la ciudadanía que hace uso de los servicios electrónicos. 

“El Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas, el sistema de Administración de Plataforma de Indicadores son solo dos de los primeros productos que surgen con este enfoque del gobierno del estado de Veracruz”. 

Finalmente, agradeció al personal de la SEFIPLAN como del PROGOB así como quienes recibieron la mención especial de Conapo por Veradatos que se ve recompensado por el reconocimiento que se hace.  

Botón volver arriba