Veracruz Puerto sí tendrá grito de independencia

septiembre 1, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- En el puerto de Veracruz se están alistando los detalles para que el festejo del grito de independencia sea de manera presencial, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez. 

Aseguró que, aunque habrá restricciones en aforo y actividades no hay motivo para que el grito deba darse de manera virtual toda vez que la OMS no desaprueba este tipo de eventos, siempre y cuando se hagan al aire libre. 

Recordó que en próximos días se llevará a cabo un concierto a puerta cerrada con una asistencia de más de 5 mil personas, por lo que consideró ilógico que en contraste se suspenda una de las festividades más importantes para los mexicanos. 

“Estamos viendo probablemente presenciales con restricciones, hay que ser coherente con lo que ocurre, viene Christian Nodal y van a hacer un concierto de 5 mil personas en un lugar cerrado, no veo la razón por la que no se puedan llevar a cabo eventos al aire libre como lo recomienda la OMS, la pandemia nos ha enseñado a ser racionales, pero lo vamos a definir en estos días”, dijo. 

Será el viernes por la tarde cuando se tenga definido todo el protocolo para la celebración del 15 de septiembre. 

Botón volver arriba