Veracruz rezagado en proyección de obras: arquitectos

diciembre 10, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Arquitectos de Xalapa y otros municipios de Veracruz piden ser tomados en cuenta por los ayuntamientos que entrarán en funciones el próximo 1 de enero y por el gobierno estatal, para el mejoramiento de la infraestructura en las ciudades.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Xalapa y Veracruz (CAXEV), Aarón Yovany Guerrero Morales, indicó que se solicitó una audiencia con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, con cinco colegios de arquitecto, procedentes de Tuxpan, Veracruz, Córdoba y Xalapa.

El entrevistado reconoció que existe un rezago en la entidad veracruzana, en materia de proyección de obras y crecimiento de la mancha urbana.

“Esperemos tener ese acercamiento para ver el crecimiento de manera ordenada. Hay mucha debilidad en materia de proyección y es donde queremos entrar nosotros como arquitectos”.

Los arquitectos solicitarán al mandatario estatal que les permitan trabajar en proyecciones, con base en la experiencia y en sus certificaciones vigentes. “Nosotros proyectamos, si nos convocan a una licitación participamos y si la ganamos, la trabajamos”.

Botón volver arriba