Veracruz se debe promocionar en forma positiva: Ivan Martínez Olvera

mayo 26, 2022

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Los hechos de violencia que se han registrado en la entidad veracruzana, principalmente en las zonas de playa, donde han sido localizados restos humanos, no impactan la afluencia de turistas a Veracruz, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera, quien se pronunció por hablar de lo bueno que se puede ofertar en eventos como el Tianguis Turístico que recientemente se llevó a cabo en Acapulco.  


Entrevistado posterior a la presentación del Trail Xico Mágico, el funcionario manifestó que es la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de mantener la seguridad en el estado y con quienes se coordinan para reforzar las acciones de prevención en estas zonas. 


“Las medidas de seguridad siempre se están trabajando, se están implementando de manera positiva a favor del turismo, a nosotros nos toca comentar el trabajo positivo que se hace por Veracruz, son situaciones que están fuera de nuestro alcance, lamentables”.


Martínez Olvera consideró que la SSP es la que está trabajando “muy bien” en esta materia y la Sectur en lo que corresponde a la promoción turística de la entidad, incentivando lo positivo del estado.


“Las marchas y manifestaciones son un derecho de la sociedad, nosotros insistimos en todos los atractivos turísticos que tiene el estado de Veracruz y todos los atractivos del estado, por eso es que impulsamos el turismo, la cultura, la gastronomía porque tenemos que reforzar el beneficio económico que tiene el turismo.”


UN ÉXITO PARTICIPACIÓN DE VERACRUZ EN TIANGUIS TURÍSTICO


En otro orden de ideas, el secretario de Turismo en Veracruz calificó como un gran éxito la participación de la entidad en el recientemente celebrado Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, donde se dio cuenta del cambio de interés en el sector hacia un turismo de aventura, cultura y deportivo. 


“Ahorita lo que nos están pidiendo es todas las experiencias a campo abierto, turismo ecológico, turismo de aventura, regenerativo, que tenemos de norte a sur del estado, como Cofre de Perote, Tamiahua, Xico, Papantla. La nueva tendencia del turismo en Veracruz es no solo ofertar uno o dos destinos, si no toda una gama”. 


Señaló que en el tianguis se lograron 10 veces más citas de negocios que en años anteriores, con 935 citas de negocios con la representación de mil 125 empresas.

Botón volver arriba