Veracruz se mantiene en 5to lugar en recuperación turística, asegura Sectur

agosto 31, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El subsecretario de Turismo en Veracruz, Iván Martínez Olvera aseguró que a pesar de la pandemia por el Covid-19, la entidad se mantiene en quinto lugar a nivel nacional en recuperación turísticas y rechazó que se haya abandonado la promoción turística, como han acusado prestadores de servicios.

El funcionario estatal reconoció que al inicio de la contingencia todo actividad se detuvo, ahora con la reactivación económica poco a poco los visitantes están regresando a los puntos turísticos, lo que ayuda a que Veracruz vaya subiendo en este tema.

“Aunque algunos señalan que no hay promoción turística, la realidad es que se hace gran promoción en todo el país, pues no es lógico colocar un espectacular de «Visita Xalapa» en Xalapa, lo que se hace es en otros estados promocionar visitar la región de las montañas”.

Martínez Olvera destacó que se tiene una ocupación hotelera de entre el 90 al 70 por ciento, en base al aforo permitido.

«No podemos hablar de una ocupación del 100 por ciento, hemos estado en 90-70 por ciento, hemos estado en la base de la ocupación permitida, dependiendo del aforo es la gente que podemos invitar.”

Además, adelantó que las próximas celebraciones como Día de Muertos se planea hacerla de manera híbrida (presencial y virtual) y se espera que para el próximo año se pueda realizar los más importantes de la entidad como son La Candelaria, Cumbre Tajín, Carnavales, SalsaFest, entre otros.

«Para este año lo vemos complicado, las festividades se llevan a cabo a principios de cada año… Todavía podemos ir evaluando para que el próximo año se puedan llevar a cabo.»

Botón volver arriba