Veracruz se mantiene en semáforo rojo por Covid-19

junio 27, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que su municipio se mantendrá en semáforo rojo ante la pandemia por el virus Sars CoV-2, según la determinación de las autoridades de salud.

El panista mencionó que, si bien el gobierno federal determinó que Veracruz pasa a semáforo naranja, las autoridades sanitarias locales determinaron que en algunos municipios es necesario mantener el aislamiento social, tal es el caso de Veracruz Puerto.

Reconoció que lo dicho por las autoridades de salud federal genera confusión entre los ciudadanos, sin embargo, destacó sólo podrán operar negocios esenciales, iglesias, gimnasio, bares y cines tendrán que mantener las cortinas abajo.

“Se mantiene en rojo, se dio a conocer el semáforo federal, pero a su vez hay otro semáforo estatal en el que Veracruz se mantiene en rojo”, insistió.

El alcalde dice que se mantiene las restricciones, la gente se tiene que mantener en casa y solo pueden operar los negocios esenciales, “el gobierno estatal y el gobierno federal tiene la responsabilidad primaria en salud, y son los que están causando este desastre de falta de información, claridad y certeza para los ciudadanos”.

Veracruz Puerto es el municipio con el mayor número de contagios y decesos, según el reporte de este viernes 26 de junio, se acumulan 3 mil 51 casos positivos, y 443 decesos, por lo que se mantendrá en semáforo rojo del 29 de junio al 05 de junio.

En el mismo reporte se detalla que 79 municipios se mantenían, hasta este viernes, en semáforo rojo, 115 en naranja, en los que se podrían regresar de manera paulatina a la nueva normalidad y 18 en amarillo.

Ese color implica que hay una disminución en el número de contagios y hospitalizados por dos semanas consecutivas, por lo que están en la antesala de reactivar todas las actividades, cuidando la sana distancia.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar